Son muchos los vicios que aquejan a nuestros países tercermundistas, sin duda el afán de convertirnos en naciones desarrolladas ha engendrado los peores males para estas tierras. Por ejemplo, el desplazamiento y el paramilitarismo como base del capitalismo; el caudillismo y el populismo como resortes de la política. Por supuesto, el desarrollo de la academia no ha estado exento de prácticas malignas y arcaicas, en este país la academia se ha desarrollado de manera paralela al fenómeno del "iluminati".
Con la finalidad de comprender mejor este fenómeno social me permitiré citar un ejemplo. Es un martes, son las 4 de la tarde, hace mucho sol (después de haber soportado meses grises y fríos) y usted mira por la ventana, observa placidamente aquel anhelado afuera. De repente, usted escucha una voz molesta que dice "pero, está no es una buena exégesis de Heidegger", en ese momento varias cosas pasan por su cabeza:
1. Usted siente que el día es tan hermoso que poco importan la exactitud de las interpretaciones sobre el filósofo alemán
2. El día es tan hermoso que usted se pregunta por qué lo desperdicia pensando en Heidegger
3. Usted piensa que el logocentrismo es fascista y castrador, tanto que usted no se atreve a comer helado en el tan anhelado afuera
4. Retoma el artículo en discusión y piensa que para qué se necesitan "buenas exégesis" si ya existe el libro de Heidegger.Libro que nadie podrá reescribir mejor o comprender mejor que el mismo Heidegger.
Después de escuchar la voz molesta, usted se percata que el "iluminati" de turno ni siquiera ha leído el artículo en cuestión. Es más, el "iluminati" que parecía un sujeto discreto aplica una de sus tácticas, - más bien es su condición ontológica, el "ilumaniti" es un remasticador-, remastica lo ya dicho y lo hace aparecer como la verdad revelada.
Veamos entonces un primer axioma: el "iluminati" nunca crea solo remastica. Y remastica de una manera tan eficaz que siempre acierta, experimenta recurrentemente epifanías, que develan el más secreto deseo del profesor, siempre dice lo que el profesor quiere escuchar.
El "iluminati" hace lobby y buenos chistes, fortelece la academia y la institucionalidad, asegura la repartición de roles y actúa como policía de la verdad.
heil iluminati!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario