La finalidad de este blog , si se puede hablar de algún tipo de objetivo, que en todo caso no es del todo consciente, consiste en cuestionar aquellas prácticas e instituciones sociales que ante el ojo desprevenido parecieran altruistas o producto de sendas reflexiones.
Este espacio, es un espacio que comienza en los marasmos del asco privado que ha simplemente debido ser conducido a este virtual medio.
Así, dejaré al lector en compañía de mis gusanos, remolinos y palpitaciones que con suerte serán, también, los suyos.
A.C
El progresismo de supermercado: “revolucionarios” fabricados en serie, empaquetados al vacío (de ideas) y listos para llevar, más baratos por docena. Una de las peores lacras pseudoideológicas en afectar a las naciones latinoamericanas. La lucha por las reivindicaciones y la justicia social queda así reducida a las fórmulas añejas y claramente poco pragmáticas del pasado (“algo hay que hacer” dicen); lo que resulta de haberse leído como buenos militantes el best-seller “10 pasos para ser un buen revolucionario” o el “Communism for dummies” (sí, un chistecito imperialista). Hacer crítica del statu quo no implica que se tengan soluciones a la mano o que existan siquiera; peor aún si se conciben dichas soluciones a manera de recetas que esperan ser desempolvadas y mágicamente puestas en acción. Patrañas. Es necesario que se recuerde esto constantemente.
ResponderEliminar“Este espacio, es un espacio que comienza en los marasmos del asco privado que ha simplemente debido ser conducido a este virtual medio.
Así, dejaré al lector en compañía de mis gusanos, remolinos y palpitaciones que con suerte serán, también, los suyos.”
Sr. Céline, este último párrafo que nos presenta y con el que cierra la introducción a su blog pareciera, sin duda, el retocado extracto de alguna de las nauseabundas páginas de Vogage au bout de la nuit. Luego, leyendo el “espíritu general” de las distintas entradas no he podido dejar a un lado la impresión de fuertes contrastes entre lo pregonado y la identidad difusa de quien pregona. Futilidades al fin y al cabo. Como podría haber pensado alguna vez el mismo Monsieur Louis-Ferdinand “¡cínicos del mundo uníos!”
Saludos.