Empezaré recordando una anécdota. Una tarde sugerí a las integrantes de mi grupo de lectura feminista que hicieramos un jugo de melón, acto seguido algunas compañeras destazarón, cual si fuera el mismisimo falo opresor, el melón en cuestión.Inmediatamente, a manera de comentario insidioso, le pregunté a la compañera si ella alguna vez en la vida había hecho un jugo de algo.
La compañera, entre risas, contó que Doña María - la misma que le planchaba las camisetas del che- le hacía siempre todas las comidas. Otra compañera, también se salío del closet, y contó que ella nunca había hecho la más mínima labor doméstica. En otros espacios he conocido más de estas feministas que resultan ser las princesas de papi y que para darle peso a su posición politíca han decidido convertirse en unas dominatrix, castradoras y opresoras de sus novios.
Veamos ciertas regularidades de estas feminazis:
- son las princesas de papi
- provienen de una posición acomodada
- son arrogantes
- son dominadoras
- y sobretodo, erigen su lucha dentro de una organización que curiosamente es una creación del falocentrismo.
Este último punto me inquieta, estás luchadoras incanzables feministas son un subgrupo de organizaciones políticas que son lideradas por hombres, que han construido hombres y a las cuales acceden buscando atrapar a su macho alfa. También hay una estructura de reproducción de clases, en la medida, en que el macho alfa (el duro, el líder, el de más taches, el más vieja guardia, el mas mamerto) siempre es un niño bien (tan bien q los papás son de izquierda progresista) y la dominatrix (princesa de papi). Ellos dos crean esta pareja adorable, de ensueño, de izquierda. La pareja politicamente correcta. Sólo que la chica feminista se asegura de tratar mal a su chico para que a él no se le olvide, que a pesar de sus caprichos, ella es feminista y de izquierda (anarquista, comunista....)
Hace unos meses en la cátedra manuel ancizar un grupo de feminazis ofrecierón a la audiencia, su recalentada y marxista, opinión. Denunciando a los hombres de entrada, como si ellos nacieran con el pecado original, sólo por ser hombres. Ellas no cesaban de proclamar su innata superioridad, hasta salían con el católico argumento de "nosotras creamos la vida", y ,de manera, paradójica, no dejaban de recalcar su condición de víctimas... la superioridad está dada por el hecho de su histórica opresión.
Recuerdo otra feminista estrato 6, que no se daba cuenta que la gente pobre es más cariñosa, más expresiva y populachenta. Por lo tanto, cuando un vendedor ambulante se le acercaba diciendo:" - mamita, le tengo el costurero", ella se sentía doblemente ofendida; primero, porque el vendedor le decía mamita; segundo, porque tenía la desfachatez de ofrecerle hilos, cual si fuera un ama de casa.
Una última perla, cuando leía a emma goldmann con un grupo feminazi, una de estas militantes armó un lío de la madonna, porque la señora emma goldmann escribía hombres, refiriendose a la humanidad, le parecia excluyente, que no dijera hombres y mujeres. Yo sólo recordé que doña goldman se hechó a su propio sindicato encima (sobretodo a los lideres machistas) por distribuir píldoras anticonceptivas....
Me pregunto si para ser feminista hay que convertirse en un seudo hombre, si hay que ser una arpía, si hay que conseguir un novio politicamente correcto, y si es indispensable tener mucha plata para conseguir una Doña María que planche las camisetas del che y del ezln y que así lo salve a uno de la opresión de las labores domésticas.
Agradezco a un amigo cercano J.L.P quién fue el creador de tan sabio término.
p.d: qué tal este cyber -anti fascista neologismo: Compañer@
Tdo empieza con una enecdota; unas feministas, muchas de ellas populares, quienes vivimos en ciudad Bolivar, engativa y san Cristobal, y otras vecinas de esta sujeta, encontramos a una GINAZI, agobiada por el rol que le habian asignado; detestaba ser una pequeña hija de mami a quien siendo uniandina le Asignaban el rol de ser una super gomela.
ResponderEliminarPero ella se resistia a eso, la agobiaba, es muy dificil asumir el rol de ser una niña acomodada, quiza mas aun que el rol que asumimos quienes vivimos con el desprecio de ser parte de la periferia de la ciudad, y entonces con ese proposito vestia diferente, comia diferente y queria pensar diferente. Y nos encontramos, la escuchamos y aguantamos, sin embargo, un dia, debido a que ella nunca domino a su macho alfa como siempre quiso, deposito en el feminismo y en nosotras todas sus frustraciones, y entonces, creo un blog para mentir y plasmar todo aquello que su imaginacion le permitio crear unicamente con el propósito de destruir.
"El amor es el opio de las mujeres" KATE MILLET
"Solo aquel que nunca se ha untado de barro los pies cree que la gente pobre es mas grata, y no es asi, solo son el sujeto donde se deposita la mayor opresión"
ResponderEliminarCamilo Torres Restrepo
agarrando pueblo!
ResponderEliminar"El amor es el opio de las mujeres" Tengo una pregunta al respecto de este comentario: Realmente uds son mujeres feministas? o son un encubierto cura católico y pedofílico que odia a las mujeres. Creo que es una de las frasesa más machistas que escuchado o leído en mi vida. Según uds o ud señor arsobispo las mujeres no pueden vivir sin el amor de su macho alfa. El ladrón juzga por su condición dice aquel dicho popular y si ese es el argumento que uds tienen para hechar una bruja a la hogera déjenme decirles nuevamente como dice el dicho popular: Están meando fuera del tiesto y eso que son mujeres.
ResponderEliminarJajajajaj hechemos una ojeada a este pequeño pasaje que utilizan estas feminazis para defenderse....pongan atención "Y nos encontramos, la escuchamos y aguantamos, sin embargo, un dia, debido a que ella nunca domino a su macho alfa como siempre quiso, deposito en el feminismo y en nosotras todas sus frustraciones" Aca podemos observar la lógica hipócrita que manejan estas mujeres que odian su condición biológica y no conformes con eso odian la periferia en la que viven, de hecho sienten el mismo desprecio que el burgués y el aristócrata que ellas quisieran ser. Se podría deducir además que ellas se la aguantaron por ser novia de dicho macho alfa ¿que machistas no? Señoras porfavor dejen trabajar! aaaa por si las moscas (es una ironía) por que ya sabemos que este tipo de inquisidores no saben leer entre líneas.
ResponderEliminarPD: Se les olvidó utilizar la @ para los adjetivos y pronombres de género.
soy una gallinazi grrrrr
ResponderEliminarAyy Gina, Gina Gina, sea como fuere, jamás podras hacernos partícipes de tus frustraciones y miedos, en nada tenemos la culpa que no "encajes" en los espacios que pretendes dominar, tienes que aprender alguito; si no eres capaz de transformarlo, no tienes autoridad para criticarlo. jajaja, pobresita, tan frustrada
ResponderEliminarGina, no sabe cuánto me entristece su condición mental y psíquica, yo la creía una mujer, de esas que se hacen, capaz, lo suficientemente inteligente para llevar relaciones sanas con las personas de su pasado y su presente.
ResponderEliminarCuando la conocí, usted me inspiro coraje y solidaridad con muchas de las causas que ahora critica, es más, incluso crítico a quienes, igual que usted hoy, despotrican de las personas que hacen trabajos populares.
Espero que su camino este lleno de buenas personas ahora, aunque no lo parece. Por favor no pierda su tiempo aquí, el siquiatra es su opción, a mi juicio.
A esta gente definitivamente le importa mucho pertenecer a algún rebaño. La gente que SI está haciendo trabajos populares y SI saben lo que es comer mierda no pierden el tiempo leyendo el blog de esta "gomela uniandina" es más de hecho les resbala por que saben donde están parados.
ResponderEliminarGina sabes qué? eres la persona mas antiplay que conozco, osea a mi mis papis si me pagaron un viaje a Europa para estudiar el verdadrero sentido de la revolución, estuve en Cuba y hasta en Corea del norte y sabes qué? Tu y Marx nada que ver!
ResponderEliminarala yo creí que estaban ocupados salvando al mundo, caray nunca me imaginé que fueran a leer esta futilidad!!!
ResponderEliminarA.C
me encanta perder el tiempo revolcandome en mis peores sentimientos.... !!!!! nadie los obliga a perder el tiempo leyendo esto!!!... mas bien tengan cuidado con la maldicion de la momia del cadaver embalsamado de lenin, él los vigila, y los castigará si traicionan la revolución !!! miren no más como quedé yo!
ResponderEliminarA.C
Santafé, 12 de marzo de 2009
ResponderEliminarApreciada Señorita
He leído con mucho interés su comentario sobre las feminazis, y me acordó a cierta persona que estuvo en una comunidad así, y que sí entra dentro de las categorías y descripciones que usted de manera tan acertada ha hecho, con la excepción de que no era de posición acomodada. Pero sí hizo lo posible por domesticar y hacer sentir mal a un buen amigo mío que tuvo la dicha y la desgracia a la vez de enamorarse perdidamente de ella.
Mi amigo, para no ofenderla, terminó dejando que ese feminazismo creciera a tales niveles, que lo destrozó sin misericordia. Al final él quedó recogiendo sus fragmentos de corazón y de alma, mientras que ella se fue con su soberbia a buscar el macho alfa de sus sueños, porque no le gustó la ingenuidad y la bondad de mi amigo.
A pesar de que los demás comentaristas digan lo contrario, aquí existe un trasfondo de verdad que se basa en un revanchismo malsano en nombre de una reivindación histórica. Lo que quiero decir es que el feminismo revanchista enferma; pero que es cierto que las relaciones entre hombres y mujeres deben ser más equitativas, con base en el reconocimiento de la otra persona.
Ya para despedirme, una pregunta: ¿qué opina usted de la justicia de género, cuya una de sus vertienes combate -y con razón- la violencia contra las mujeres, pero a la vez justifica la violencia de ellas contra los hombres?
De usted su atento amigo y seguro servidor,
Neogranadino
la verdad no creo que ninguna causa politíca pueda justificar romper o descuidar un corazón. sobretodo, si es el de alguién que ha amado verdaderamente. sobretodo, si es el de alguien, que como, su amigo lo mantuvo limpio e inocente,y solamente buscaba amar y hacer feliz a alguien que desgracidamente no encuentra la felicidad acá en la tierra y se ve avocado a buscarla en terrenos trascendentales. sí, la política ama a la muerte y desprecia al amor.
ResponderEliminarArturo